Cozumel tiene nueva Visitadora Adjunta de Derechos Humanos

Chetumal, 18 Ago (Notimex).- El presidente de la Comisión de los Derechos Humanos del estado, Harley Sosa Guillén presentó a Viridiana Romero Molina como titular de la Visitaduría Adjunta en Cozumel.

Precisó que como una manera de incentivar el desempeño del personal de esta institución se realizaron ajustes en estructura laboral que abonarán a optimizar aún más los servicios que en materia de derechos humanos se ofrece a la población.

El ombudsman dijo que instruyó a la Visitadora Adjunta a dar el seguimiento oportuno a las quejas que se presentan en el municipio procediendo conforme a derecho, trabajando de la mano con la sociedad civil en atención a sus demandas y con todos los sectores de la sociedad.

Indicó que Romero Molina está titulada en la Licenciatura en Derecho por la Universidad de Quintana Roo, cuenta con estudios de Maestría en Derecho Procesal Penal y se desempeña desde 2009 como instructora de capacitación dentro de esta Comisión en el municipio Tulum.

Sosa Guillén mencionó que es acertado este cambio ya que la nueva titular cuenta con vasta experiencia en trabajar conjuntamente con la sociedad civil, virtud que seguramente será favorable en un lugar como Cozumel.

Ahí la participación de las organizaciones de la sociedad civil ha representado en gran medida el desarrollo de la localidad, dijo.

También podría gustarte