Costa Rica sueña con dar la cara por Concacaf en Copa América

México, 2 Jun (Notimex).- Tras hacer historia en la Copa del Mundo Brasil 2014 al alcanzar los cuartos de final, la selección de Costa Rica quiere retomar el protagonismo perdido y dar la sorpresa en la Copa América Centenario 2016.

Hace un par de años, nadie imaginaba que el cuadro “tico” tendría una actuación tan destacada en la justa mundialista, algo que quedó un poco en el olvido en 2015, al ser eliminado en cuartos de final de la Copa Oro, con un futbol muy alejado de lo que llegó a ofrecer.

Tras la salida del técnico colombiano Jorge Luis Pinto, arribó la que fuera su gran figura durante la década anterior: Paulo César Wanchope, duramente criticado por el pobre desempeño mostrado en la Copa Oro, más allá de que superó la primera fase.

Y tras un altercado en el cual se vio involucrado con un miembro de seguridad del estadio Maracaná, en Panamá, cuando intentó ingresar a la cancha al final de un partido clasificatorio sub 23, presentó su renuncia.

Al relevo entró Óscar Ramírez, un estratega que brilló en el ámbito local con la Liga Deportiva Alajuelense, a la cual llevó cinco veces al título de su país; además, fue seleccionado en Italia 90 y ahora, sueña con hacer de su nación la más fuerte de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf).

Ante la baja por lesión del portero Keylor Navas, el cuadro centroamericano tendrá como gran referente al atacante Bryan Ruiz, elemento en el cual basará su fortaleza para avanzar al menos a la segunda ronda.

Los pupilos de Ramírez están ubicados en el sector A y su debut será el sábado 4 de junio en el Camping World Stadium de Orlando, ante Paraguay; su segundo encuentro será el martes 7 en el Soldier Field de Chicago, frente a Estados Unidos.

Culminarán la fase de grupos el sábado 11 en el NRG Stadium de Houston, contra Colombia. La llave en cuartos de final les depararía un cruce con los integrantes del escuadrón B, conformado por Brasil, Ecuador, Haití y Perú.

También podría gustarte