Costa Rica y Paraguay firman 0-0 en la Centenario

0

Paulo da Silva, de Paraguay, intenta un remate de cabeza frente a Celso Borges, de Costa Rica, durante un encuentro de la Copa América del Centenario, realizado el sábado 4 de junio de 2016 en Orlando, Florida (AP Foto/John Raoux) ORLANDO, Florida, EE.UU. (AP) — Costa Rica y Paraguay firmaron el sábado un empate 0-0 en un deslucido encuentro de la Copa América del Centenario, para compartir el segundo puesto del Grupo A.

Bajo un calor de 32 grados centígrados (90 Fahrenheit) en el Citrus Bowl, ticos y guaraníes libraron un encuentro de mucha pelea en el medio campo y de poca claridad al frente. Las altas temperaturas hicieron necesario que se decretaran pausas a los 25 y 70 minutos del cotejo, con el fin de que los jugadores de ambas selecciones se hidrataran.

A los 26 minutos, los dirigidos por el argentino Ramón Díaz tuvieron su oportunidad más clara, cuando Darío Lezcano recibió un pase de Derlis González y definió con un tiro cruzado. La acción se invalidó por un fuera de juego.

Por lo demás, el conjunto paraguayo prácticamente no inquietó al arquero Patrick Pemberton, quien ocupa en este torneo el lugar del lesionado Keylor Navas, del Real Madrid.

También Paraguay encara esta Copa con tres ausencias sensibles, las de sus referentes Lucas Barrios, Roque Santa Cruz y Néstor Ortigoza.

Con el punto conseguido, ambos equipos se ubicaron en el segundo puesto de su grupo, por debajo de Colombia, que venció la víspera 2-0 a Estados Unidos en el duelo inaugural del certamen. La selección estadounidense está en el fondo de la llave, sin puntos.

Costa Rica se quedó con 10 jugadores a los 90 minutos, por la roja directa que mostró el árbitro argentino Patricio Loustau a Kendall Waston tras una falta sobre Nelson Haedo Valdez, quien había ingresado a la cancha recién a los 73.

La expulsión fue el corolario de un encuentro sumamente friccionado, que incluyó 30 faltas, cinco tarjetas amarillas y un conato de riña en el segundo tiempo.

En la segunda fecha, Costa Rica se enfrentará el martes a Estados Unidos en Chicago. Paraguay se medirá a Colombia en Pasadena.

También podría gustarte