Costa Felina alista su próximo sencillo, “Movimiento”

* La banda abrirá esta noche el concierto de León Larregui

México, 7 Oct (Notimex).- Previo al lanzamiento de su sencillo “Movimiento”, que saldrá la siguiente semana, la banda Costa Felina comparte sus experiencias en la industria musical, a ocho meses de su surgimiento.

En entrevista con Notimex, Ramón Cerrilla y Marco Moreno sostuvieron que debido al abaratamiento de la tecnología hoy en día es más fácil hacer música, pero que lo difícil es crear estrategias para cautivar al público.

“Nosotros, junto con María José Báez, buscamos hacer la mejor música a través de un proyecto funcional en el que haya energía, movimiento y diversión”, expresaron esta tarde en Sonora Studios.

Conscientes de que la música vive un momento de transición, los jóvenes músicos aseguraron que su estrategia para cautivar al público es distribuir poco a poco sus sencillos, a fin de que llegue el momento de grabar y lanzar un disco y un vinil.

“La industria se está transformando y las plataformas digitales son muy importantes para el desarrollo de un proyecto independiente como el nuestro, así que hay que tirarle más a eso para que el impulso y la difusión se más rápida y barata”, compartieron.

Tras mencionar que para ellos los discos son resultado de mucho trabajo detrás y el trofeo de eso, indicaron que desean sacar su música también en vinil.

Por ahora, Costa Felina ofrece “show” privados y siendo invitados de otros artistas, como es el caso de León Larregui, a quien le abrirán su concierto esta noche en el Teatro Metropólitan.

Será la primera vez que se presentan en ese foro y aseguran será una gran oportunidad para dar a conocer su arte a través de un espectáculo divertido, energético y movido.

Sobre el videoclip que están a punto de lanzar, refirieron que lo grabaron en la marquesa y la carretera a Toluca, porque fue allí donde encontraron una estética interesante y la evocación al desierto.