Corte entra en receso y deja pendiente inconstitucionalidad de estados

México, 14 Jul (Notimex).- La Suprema Corte de Justicia de la Nación entró en receso de 15 días y será a partir del próximo mes de agosto cuando se reanuden actividades, y donde posiblemente den entrada a los temas de las inconstitucionalidad contra los gobiernos de Veracruz, Chihuahua y Quintana Roo.

Este día se dio la clausura de los trabajos en el alto tribunal y entre otros asuntos a resolver en la segunda parte del año jurisdiccional, a partir del primero de agosto son; las acciones de inconstitucionalidad 96/2014 y su acumulada 97/2014, en las que se impugna la Ley de Movilidad de la Ciudad de México que ya está en lista para el 8 de agosto.

Además las acciones de inconstitucionalidad 50/2016, 51/2016, 52/2016, 53/2016 y 54/2016, en las que se impugna el Código Electoral del Estado de México.

Otros temas son las posibles resoluciones de las acciones de inconstitucionalidad promovidas por la Procuraduría General de la República respecto a la legislación de los estados de Veracruz, Quinta Roo y Chihuahua, en los que se combaten las leyes anticorrupción publicadas en esas entidades.

También, una vez que se retomen las labores en agosto, la Suprema Corte continuará el procedimiento para integrar las ternas para quienes vayan a ser nombrados como magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Ternas que se enviarán oportunamente a la Cámara de Senadores para ese efecto.

El presidente de la SCJN, Luis María Aguilar dijo que quedará la comisión de receso para los asuntos urgentes que señala la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, y que durante este lapso todos los Ministros y su equipo seguiremos analizando y estudiando los asuntos que habrán de resolverse en un futuro próximo.

También podría gustarte