Corta oreja michoacano Fonseca y triunfa en festejo menor en La México

México, 25 Sep (Notimex).- El joven novillero michoacano Isaac Fonseca se alzó hoy como el mejor librado del tercer festejo sin picadores de la Temporada Chica 2016 en la Plaza México, al cortar una merecida oreja.

Fonseca alternó en este festejo, el cual sufrió un retraso considerable debido a una interrupción de un grupo de protestantes antitaurinos, con los españoles Sergio Roldán y Álvaro Sánchez, y el mexicano Íñigo Rodríguez.

Los cuatro espadas lidiaron a tres novillos de la dehesa de Santo Tomás y tres más del hierro de El Siete, todos de buena presencia y un juego bastante aceptable en términos generales.

El ibérico Sergio Roldán lidió a dos ejemplares, con los que tuvo labores similares e intermitentes, y pese a sus buenas maneras, solo se llevó palmas con un aviso en cada turno.

Íñigo Rodríguez mostró algunos buenos detalles en su único ejemplar que lidió y pese a sus intentos, se fue con algunas palmas.

Fonseca se llevó la oreja en su primera labor, la cual le permitió lidiar a un segundo novillo, con el que poco pudo mostrar, luego que el astado no colaboró, para terminar con palmas.

Álvaro Sánchez pasó desapercibido en su único ejemplar lidiado, pese a sus esfuerzos y ganas por lucir. Al final se retiró en silencio con un aviso.

Antes de iniciar el festejo, un grupo de niños hizo el paseíllo al lado de los novilleros, como protesta a la posible prohibición de permitir la entrada a menores a los festejos taurinos en esta ciudad, que se daría en los próximos días por las autoridades.

También podría gustarte