Correrán por la salud pública y nutrición en Nuevo León

Monterrey, 14 Oct (Notimex).- Con motivo del Día Mundial de la Alimentación, la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) efectuará el domingo la tercera edición del evento Corriendo por la Salud Pública y Nutrición.

La institución educativa informó que este año será a beneficio del Centro Universitario contra el Cáncer y la será la Facultad de Salud Pública y Nutrición (FASPYN) la que desarrollará la tercera edición de su carrera de cinco kilómetros el 16 de octubre.

“Este año la convivencia Corriendo por la Salud Pública y Nutrición tendrá un sentido de responsabilidad social, ya que los recursos recaudados se entregarán íntegramente al Centro Universitario contra el Cáncer”, dijo.

Los fondos donados, apuntó, servirán al Hospital Universitario (HU) para adquirir suplementos especializados que requieren los pacientes.

Al filo de las 7:00 horas el recorrido será por el circuito del Campus Ciencias de la Salud de la UANL, donde se espera la participación de alrededor de 500 estudiantes y egresados de la FASPYN, así como público en general.

La directora de FASPYN, Hilda Novelo, dijo que “una manera de promover la vida sana es saliendo a la calle para que nuestros estudiantes y egresados recordemos que existe un nutriólogo, que es para ayudar a mejorar el estilo de vida de los demás”.

“Con los alimentos podemos ayudar a mejorar la calidad de vida de los pacientes, a soportar más las terapias que son necesarias desde el punto de vista médico”, añadió.

En el encuentro se instalarán módulos frente a la FASPYN para realizar evaluaciones nutricionales gratuitas y se dará una conferencia sobre orientación alimentaria, destacó.

Durante el evento que se realiza en el marco del 42 aniversario de la Facultad de Salud Pública y Nutrición los asistentes también podrán llevar a sus mascotas.

Hilda Novelo manifestó que se contará con la presencia de profesores y estudiantes de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, con módulos de información sobre el cuidado de las mascotas y para la aplicación de vacunas.

También podría gustarte