Corregidora, Querétaro, aplicará alcoholímetro los fines de semana

Querétaro, 8 Jun (Notimex).- El ayuntamiento de Corregidora aprobó aplicar el alcoholímetro y el uso del programa para puntos de revisión en esa jurisdicción, así como las multas a los infractores, las cuales irán de mil 500 hasta siete mil pesos.

Autoridades locales mencionaron que lo que se pretende es replicar las acciones institucionales que han abonado, a fin de evitar muertes por accidentes relacionados con el consumo del alcohol.

Añadieron que en el caso de los ciudadanos reincidentes, su multa podrá elevarse al doble y será sujeto a trabajos comunitarios con un máximo de 10 horas.

Adicionalmente, los reincidentes serán canalizados a alguna institución pública que trabaje con el manejo de adicciones.

Indicaron que el consumo equivalente a cuatro cervezas será suficiente para que el ciudadano rebase los niveles permitidos de alcohol en la sangre y en consecuencia, ser remitido ante el juez cívico correspondiente.

“Las sanciones económicas podrán ser conmutables con 16 a 24 horas de arresto, pero en caso de registrarse .71 grados de alcoholemia o más, el arresto se aplicará en automático de 24 a 36 horas, sin la opción de pagar multa”, dijeron.

También podría gustarte