Corredor de Ofrendas 2016 en Puebla espera 800 mil visitantes

Puebla, 6 Oct (Notimex).- La tercera edición del Corredor de Ofrendas 2016, espera al menos a 800 mil visitantes, los cuales podrán ver 17 altares en igual número de inmuebles en la ciudad, del 14 de octubre al 2 de noviembre.

El secretario del Ayuntamiento de Puebla, Mario Riestra Piña, dijo que en la actualidad, el Corredor es un producto turístico de la ciudad, donde las tradiciones juegan un papel muy importante en la sociedad, al ser factor de identidad, sentimiento y pertenencia, así también de cultura.

“Por tercer año consecutivo se ha logrado articular un corredor de ofrendas en el primer cuadro de la ciudad. a través de un guion temático que nos proporciona ritmo y secuencia a las 17 sedes que hoy estarán participando”, acotó.

Dijo que no se trata de 17 altares aislados, sino que quien visite uno se va quedar automáticamente con la tentación y buscará todos los demás para tener la película completa de lo que está sucediendo.

Subrayó que se trata de un producto turístico que se creó en 2014 con el liderazgo del hoy gobernador electo, José Antonio Gali Fayad, y se ha consolidado con las dos anteriores ediciones.

“Esperamos que en el puente del Día de Muertos logre una ocupación hotelera de 100 por ciento. Puebla es una ciudad líder en materia turística y este producto tiene que ser la punta de lanza para la capital poblana sea líder en dicha fecha a nivel nacional”, añadió.

Riestra Piña refirió que otros destinos que anteriormente se consideraban para visitar en esas fechas como Oaxaca y Pátzcuaro, hoy no ofrecen las condiciones de seguridad y de infraestructura que los turistas están buscando. Por eso Puebla levanta la mano con un producto turístico de vanguardia, estimó.

Comentó que las ofrendas instaladas son elaboradas por maestros cartoneros, con lo cual se impulsa la economía social de la ciudad de Puebla, y se da una fuente de ingresos digna y decorosa a los artesanos poblanos.

El funcionario municipal dijo que en 2014 fueron ocho las sedes del Corredor de Ofrendas, en 2015 fueron 10 y en este 2016 va ser histórico contar 17 sedes, es decir, un crecimiento de 70 por ciento.

Por su parte, el presidente municipal de Puebla, Luis Blanck Serrato, dijo que en la primera edición del Corredor de Ofrendas registraron 300 mil visitantes, en la segunda 600 mil lo que muestra el interés y el éxito que han tenido.

Banck Serrato expuso que en la tercera edición decidieron enmarcarla en el contexto del aniversario de la ciudad, de ahí, que son 17 sedes en donde van a mostrar cuatro etapas históricas que marcaron el rumbo de México y Puebla.

Agregó que las ofrendas reflejan ocho momentos que forjaron la identidad de la ciudad y también contempla a cinco protagonistas que defendieron la historia de Puebla.

En tanto, que el secretario de Turismo estatal, Roberto Trauwitz Echeguren dijo que, tras las cifras de visitantes en las ediciones anteriores del Corredor de Ofrendas, para la edición 2016 tienen proyectado unas 800 mil personas.

Dijo que muchos de ellos van a visitar y hospedarse en la capital poblana, lo que va a generar derrama económica importante con el consumo y compra de artesanías en Puebla. Esta situación podría registrar 100 por ciento de ocupación.

Agregó que va ser algo extraordinario y se podrá observar lo anterior en las 17 sedes donde estarán instalados los altares la afluencia de visitantes.

También podría gustarte