Corredor Darren McFadden se somete a cirugía por fractura en el codo

Irving, EUA, 14 Jun (Notimex).- Una fractura en el codo tendrá inactivo un par de meses a Darren McFadden, corredor de Vaqueros de Dallas, que este martes pasó por el quirófano y sueña con reaparecer en la semana 1 de la temporada regular 2016 de la NFL.

El equipo de la “estrella solitaria” comienza una nueva campaña el próximo 11 de septiembre ante Gigantes de Nueva York, combate divisional al que el experimentado corredor podría faltar debido a un incidente doméstico.

De acuerdo con el entrenador en jefe del conjunto, Jason Garrett, el ex de Raiders de Oakland sufrió el accidente durante el fin de semana del Memorial Day, tratando de evitar que su nuevo celular se estrellara contra el suelo.

Sin embargo, no se había tomado en cuenta la gravedad del asunto porque el jugador asistió a las actividades organizadas por el equipo y fue hasta el pasado viernes, cuando el dolor lo superó, que informó al personal médico de Dallas.

“No quiero establecer ningún periodo de recuperación. Dicen que la cirugía marchó bien y que por lo general suelen ser dos meses. Así que veremos cómo responde a todo, pero sí anticipamos que regrese en algún punto del campamento de entrenamiento y posiblemente, juegue el primer partido”, confió el coach en rueda de prensa.

Esta lesión le abrirá la puerta al novato Ezekiel Elliott, aunque además en el departamento de corredores “azul y plata” figuran el veterano Alfred Morris y Darius Jackson, también reclutado en el Draft 2016.

No obstante, se trata de un duro golpe para la franquicia texana ya que McFadden fue su líder en cuanto a yardaje terrestre en 2015, con mil 89 yardas conseguidas en 239 acarreos; asimismo pisó tres veces la zona de anotación y participó en todos los encuentros de calendario regular, 10 de ellos en calidad de titular.

También podría gustarte