Corral promete gobierno sin revancha política, austero y transparente

Por Gloria Islas Rodríguez. Enviada

Chihuahua, 1 Jun (Notimex).- El candidato de Acción Nacional a la gubernatura de esta entidad, Javier Corral Jurado, se declaró listo para ganar los comicios del próximo domingo y subrayó que su gobierno no sería de revanchas políticas ni de odios, pero que aplicará la ley.

Durante una entrevista en su último día de campaña, el abanderado panista vislumbró una buena participación ciudadana en la jornada del domingo próximo, que prevé será mayor a la alcanzada en comicios anteriores.

El senador con licencia afirmó que el Partido Acción Nacional (PAN) tiene representantes en todas las casillas electorales para cuidar el voto ciudadano y la elección.

Además, acudirá un grupo de intelectuales y observadores nacionales e internacionales, porque es importante que periodistas prestigiados estén en Chihuahua.

No obstante aclaró que lo más importante será la participación ciudadana, que es clave para el cuidado del sufragio, y aseguró que se tiene identificado los principales centros de votación donde opera la compra de voto de las llamadas “casas rojas”.

Corral Jurado advirtió que de ganar los comicios, romperá el “pacto de impunidad” y emprenderá una gran reforma política e incluso una nueva Constitución.

“El combate a la corrupción e impunidad será el distintivo de mi gobierno”, a través de la transparencia y con castigos a la corrupción, mencionó para luego resaltar que están creadas las nuevas instituciones para garantizar un gobierno abierto y transparente.

El político juarense añadió que de resultar vencedor, su gobierno será plural; con equidad de género, con 50 por ciento de hombres y 50 por ciento mujeres; además de austero, con una disminución de salarios del gobernador y de los integrantes de su gabinete.

Aseveró que mantendrá un relación institucional , respetuosa y firme con el gobierno federal, luego de reconocer que ha sido un crítico de las instancias federales y que no piensa declinar a sus convicciones, pero en su nueva responsabilidad no será de confrontación sino de colaboración institucional.

Por último reconoció que da por perdida la posibilidad de una alianza de facto con el candidato independiente y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), pero llamó a los simpatizantes de esas dos opciones a cambiar juntos Chihuahua.

NTX/GIR/DAP/VOTO16/CHIH

También podría gustarte