Corral descarta gobierno con dogmatismos; “Chacho” reconoce derrota

Por Gloria Islas Rodríguez. Enviada

Chihuahua, 6 Jun (Notimex).- El candidato panista a la gubernatura de Chihuahua, Javier Corral, descartó que de confirmarse su victoria en los comicios, vaya a gobernar con dogmatismos o que haya alguna “cacería de brujas”, en tanto que el aspirante independiente José Luis Barraza reconoció su derrota.

El abanderado del Partido Acción Nacional (PAN) dijo que una vez que se confirmen los resultados del proceso de ayer domingo, impulsará un gobierno incluyente, plural “y voy a buscar reconciliar a la sociedad chihuahuense, tan lastimada por la impunidad y la corrupción”.

Anunció que a partir de octubre empezará una nueva época para el estado, que no pretende implantar un pensamiento político o una forma partidista de hacer gobierno y que no será faccioso, aunque reafirmó que cumplirá la principal exigencia de los chihuahuenses, “que es llevar a la cárcel al actual gobernador”, César Duarte Jáquez.

Corral Jurado también ofreció que será absolutamente escrupuloso de la legalidad y del debido proceso, “pero desde ahora le advierto a Chihuahua y a todo México que vamos a romper el pacto de impunidad, vamos a castigar a los delincuentes y a los que hicieron tanto daño a Chihuahua en estos años”.

En conferencia de prensa por separado, el empresario José Luis Barraza reconoció que las tendencias del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) a favor del panista Javier Corral son irreversibles

Dijo que no puede haber democracia sin resultados en las urnas y que esta elección sirvió para saber que se les puede ganar a los partidos “grandes”, como ocurrió en Ciudad Juárez y Parral.

Barraza González expuso que apoyará las acciones anticorrupción que se tomen y reiteró que quienes saquearon al estado, deben pagar por ello y devolver lo que se llevaron; que será el primero en exigir se cumpla ese anhelo y en apoyar todas las denuncias para que haya castigo y se haga justicia.

“Chacho” Barraza reafirmó su compromiso con Chihuahua y México, además de que se congratuló de que la participación ciudadana en la jornada electoral haya sido de casi 50 por ciento.

NTX/GIR/CHA-EPT/VOTO16/CHIH

También podría gustarte