Corporaciones policiacas de NL buscan acercamiento con ciudadanía

Monterrey, 1 Sep (Notimex).- A través de operativos en sectores conflictivos de la capital regiomontana, corporaciones de seguridad estatales y municipales buscan prevenir el delito y acercamiento con la comunidad.

Al encabezar anoche esta estrategia, en el sector del Cerro de la Campana, al sur de Monterrey, el secretario de Seguridad Pública en Nuevo León, Cuauhtémoc Antúnez Pérez, consideró necesario recuperar la confianza de la ciudadanía en estas tareas.

En el dispositivo participaron unos 188 elementos de la corporación estatal Fuerza Civil, de Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad, de la Agencia Estatal de Investigaciones, además de la Policía Regia, Tránsito de Monterrey y personal de servicios públicos del Municipio.

“Estos operativos efectivamente tienen esa finalidad: buscar cercanía con la ciudadanía y generar confianza, porque hemos observado que no la tenemos, se perdió esa gran confianza que hubo en el pasado, hoy la queremos recuperar”, indicó.

Agregó que durante el operativo, elementos de Fuerza Civil se reunieron con vecinos y comerciantes de colonias del sur de Monterrey, quienes manifestaron sus preocupaciones en torno a la seguridad y la falta de servicios, como alumbrado público y mantenimiento de parques.

Antúnez Pérez mencionó que trabajan en coordinación con las corporaciones y autoridades municipales para responder a las peticiones de los vecinos de colonias como Sierra Ventana, Balcones de Altavista y Laderas del Mirador.

“Hemos tenido varias demandas más sentidas de la población y que todas se enfocan en luminarias, limpieza de parques y jardines, acondicionamiento de canchas y parques deportivos, porque los juegos ya están muy deteriorados, y mayor vigilancia para que sus hijos puedan jugar con mayor tranquilidad”, dijo.

Comentó que es el quinto operativo de este tipo durante las últimas semanas, ya que anteriormente hicieron despliegues en las colonias Independencia, Unidad Modelo y CROC, y en el Centro de Monterrey.

El secretario de Seguridad Pública en la entidad señaló que continuarán este tipo de operativos en zonas conflictivas del área metropolitana.

También podría gustarte