Coro infantil de Hermosillo celebra tres años

Hermosillo, 9 Sep (Notimex).- El Coro Infantil Municipal de Hermosillo celebró tres años de existencia y reafirmó su compromiso con el desarrollo artístico de menores y adolescentes hermosillense.

La directora del Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA), Margarita Torres Ibarra, felicitó a los integrantes y destacó la importancia del proyecto que hasta la fecha ha beneficiado a las familias de más de 120 niños y jóvenes.

Destacó que se ha convertido en detonador de la sana convivencia social a través del arte.

Con la creación de este proyecto, el IMCA ha logrado que los niños y algunas madres de familia desarrollen aptitudes musicales y técnicas vocales que les permiten tener participación en la vida artística de la ciudad.

El Coro Infantil Municipal es dirigido por el maestro Yair Corral, músico, compositor, arreglista y productor que ha realizado seis álbumes de música dirigida a jóvenes y adolescentes.

Ha llevado su trabajo a países como Estados Unidos, Guatemala, Perú, Puerto Rico y Costa Rica, organizando y dirigiendo diversos conciertos, que ahora tienen un gran impacto en los jóvenes de Hermosillo.

Los maestros que forman la columna vertebral de este ensamble musical son Dina Campa, Erika Huerta y Gustavo Ascencio.

En el marco del tercer aniversario, el director del coro extendió la invitación a todos los niños y jóvenes con inquietudes musicales para que se integren al coro.

También podría gustarte