Coro de la Ciudad de México festejará 55 aniversario con concierto

México, 5 Jul (Notimex).- Para celebrar su 55 aniversario, el Coro de la Ciudad de México ofrecerá un concierto bajo la dirección musical del maestro Aquiles Morales, con un repertorio de ópera, zarzuela, canciones mexicanas y latinoamericanas, así como música espiritual.

El recital se llevará a cabo el próximo jueves 7 de julio en el Antiguo Palacio del Arzobispado, informó la Secretará de Cultura de la Ciudad de México.

Aquiles Morales, actual director de la agrupación, adelantó, que se ha incluido lo mejor de cada faceta del grupo, por tal motivo sonará desde una pieza de música religiosa de Gioachino Rossini (1792-1868), hasta las zarzuelas de Tomás Bretón (1850-1923) y música espiritual cantada originalmente por esclavos negros de Estados Unidos para manifestar la búsqueda de libertad, de un paraíso y de un mejor hogar.

“Han sido muy importantes momentos los que he vivido con el Coro de la Ciudad, tan sólo en diciembre del año pasado hicimos una serie de conciertos espectaculares con órgano en la Antigua Basílica de Guadalupe, creo que lo más especial han sido todos esos momentos de encuentro con el grupo, en que la música ha sido motivo de unión entre todos los miembros y con el público”, agregó.

El director Aquiles Morales considera que la existencia de un coro en la ciudad es esencial para la construcción de una sociedad y para una comunidad que viva con calidad

Fundado en 1961, bajo la dirección del maestro Antonio Rosado González y Ernesto Belloc Celvillo, el Coro de la Ciudad de México ha participado en importantes actividades como los Juegos Olímpicos y los Juegos Panamericanos y del Caribe.

Así como ceremonias cívicas y presentaciones magnas para visitantes distinguidos como Charles de Gaulle y Juan Pablo II, interpretando de manera oficial el Himno Nacional Mexicano.

Actualmente cuenta con un repertorio muy variado con temas de música mexicana, música internacional, música romántica, música clásica, ópera, temas infantiles y temas navideños.

También podría gustarte