Coreógrafo panameño traerá montaje a México

México, 19 Sep (Notimex).- “Este barco no flotará por siempre” es la pieza con la que el coreógrafo panameño Luis Sierra brindará funciones en su visita a México, los días 23, 24 y 25 de septiembre en el estudio de danza La Cantera, junto con la compañía Poc Impulse.

El montaje representa la imagen de un barco que va sin rumbo fijo, navegando a merced de las circunstancias, con una tripulación de personajes delirando: una mujer que pierde su embarazo, un activista que planea un atentado y una enfermera que intenta ayudarlos.

Además, el también bailarín ofrecerá el taller “Deriva”, basado en la técnica “Flying low”, la cual establece una relación entre el bailarín y el piso, mediante el enfoque de la estructura ósea y el peso del cuerpo, dentro de una dinámica grupal de movimiento.

De acuerdo con los promotores del artista, la actividad se llevará a cabo del 19 al 22 de septiembre, en el marco del Programa “Iberescena” de Apoyo a Redes, Festivales y Espacios Escénicos para la programación de espectáculos iberoamericanos 2016.

Como creador artístico, Luis Sierra ha desarrollado talleres de danza contemporánea en Guatemala, El Salvador, Costa Rica y Panamá, y ha dirigido a bailarines profesionales, estudiantes y artistas de otras disciplinas.

También podría gustarte