Coreógrafo José Bravo presentará puesta en escena de danza Butoh

México, 14 Jun (Notimex).- El bailarín y coreógrafo José Bravo, uno de los principales exponentes en México de la danza Butoh, presentará la puesta en escena “Ventana del tiempo. Reencarnaciones”, el próximo jueves en el Auditorio Divino Narciso de la Universidad del Claustro de Sor Juana.

El artista interpreta a diferentes personajes pertenecientes a vidas pasadas con los que busca recrear la historia de su propio colectivo, y asimismo muestra la belleza de esta disciplina, informó en un comunicado la institución universitaria.

“La danza Butoh es un acto de autoconfesión, una reactualización del ritual como relato del espíritu”, señaló José Bravo, fundador y director del Centro de Artes del Movimiento Butoyolotl, en la Ciudad de México.

En cuanto a la propuesta escénica, destacó que “los mitos o relatos acerca de las vidas pasadas son en realidad una herramienta para conectarnos con nuestros sentimientos”.

José Bravo realizó sus estudios en Danza Contemporánea con Luis Fandiño e Isabel Hernández. En Nueva York fue alumno en el Merce Cunningham Dance Studio y con Jim May estudió técnica Limón.

En esa ciudad descubrió la Danza Butoh a través de Mariko Okamoto, con quien colaboró en el grupo Vagabondage Dance Theatre. Desde entonces ha continuado la investigación de la expresión en el Butoh con maestros como Anzu Furukawa, Natsu Nakajima y Diego Piñón.

En la ciudad de Montreal trabajó con la Compagnie de Théatre de Pol Pelletier. Ha sido merecedor en varias ocasiones de becas de producción coreográfica por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes de México (Fonca).

También podría gustarte