Coreógrafo español Alberto Zerrada ofrecerá taller de esgrima escénica

México, 18 Ago (Notimex).- Para conocer la perspectiva histórica y deportiva de la esgrima escénica, así como analizar los cambios que ha sufrido, el actor y coreógrafo español Alberto Zerrada impartirá un taller y una conferencia magistral en el Centro Cultural Universitario (CCU).

Organizado por la dirección de Teatro de la Universidad Autónoma de México (UNAM), el Taller Internacional de Esgrima Escénica se llevará a cabo del 22 al 27 de agosto, informó en un comunicado Difusión Cultural UNAM.

Mientras que el 23 de agosto, Zerrada impartirá la conferencia magistral “Evolución histórica de la esgrima y la Escuela Española de Esgrima”, en la Sala Carlos Chávez del recinto universitario.

El objetivo es que los asistentes conozcan la historia y adquieran los conocimientos básicos para practicar la disciplina, por lo que el taller abordará la esgrima escénica desde la perspectiva histórica.

Durante conferencia, el especialista abordará temas como la evolución de un arte, la Escuela de Esgrima Española y duelos, la danza con la muerte, esgrima moderna y esgrima como deporte, La esgrima en las civilizaciones occidentales y Simbología de la espada y vida caballeresca medieval.

Alberto Zerrada comenzó a practicar la esgrima a los ocho años de edad; estudió esgrima escénica en Cuba, Francia, Suecia, Grecia y en España; ha sido entrenador de 17 campeones nacionales y actualmente es maestro de esgrima escénica en la Escuela Superior de Artes Escénicas de Málaga.

También podría gustarte