Coreográfico de la UNAM bailará con música de Mozart, Wagner y Debussy

México, 24 May (Notimex).- El amor y la desilusión son los temas centrales de las coreografías que construyó la coreógrafa Gloria Contreras (1934-2015) y que integran el programa de esta semana del Taller Coreográfico de la Universidad Nacional Autónoma de México (TCUNAM).

El público podrá asistir al Teatro Arquitecto Carlos Lazo y a la Sala Miguel Covarrubias, los días 27 y 29 de mayo, para disfrutar de un programa más de la Temporada 95, dedicada a su fundadora, la maestra Contreras.

“Juegos de amor”, “Isolda” y “Sinfonía fantástica”, con partituras de Wolfgang Amadeus Mozart, Richard Wagner y Hector Berlioz, forman parte del repertorio que ofrecerán los bailarines universitarios.

Se suman “Sonata para chelo y piano” y “Concierto en La”, de Claude Debussy y Johann Sebastian Bach, respectivamente.

Difusión Cultural de la máxima casa de estudios recordó que en esa selección destaca “Sonata para chelo y piano”, una danza elaborada para seis mujeres y un solista, acompañada por la partitura homónima de Claude Debussy, que fue escrita por este compositor como un homenaje a los músicos franceses del siglo XVIII.

Por lo que se refiere a “Juegos de amor”, detalló, se trata de un dueto inspirado en la “Sonata para piano número 1. K279”, de Wolfgang Amadeus Mozart, que tiene como tema central el amor entre una joven pareja.

Además del ballet “Concierto en La”, que está integrado por tres movimientos: “Allegro moderato”, “Andante” y “Allegro assai”, y por “Concierto en la menor para violín, cuerdas y bajo continuo BWV 1041”, de Johann Sebastian Bach, partitura en la que Gloria Contreras se basó para crear esta pieza de profunda expresividad y dificultad técnica.

También podría gustarte