Coreógrafa Nellie Happee recibirá Medalla Gloria Contreras 2016

México, 11 Oct (Notimex).- Considerada pilar de la danza mexicana, la coreógrafa y bailarina Nellie Happee será condecorada con la Medalla Gloria Contreras el próximo 15 de octubre en la Sala Miguel Covarrubias, del Centro Cultural Universitario (CCU).

Así lo informó Difusión Cultural de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), quien detalló que se realizará una función de gala en el recinto universitario para otorgar la presea a Happee, quien fue elegida tras el lanzamiento de la convocatoria de la segunda edición de la Medalla de Gloria Contreras.

Detallaron que este reconocimiento se entrega a personas con una sólida carrera y alto impacto vinculado con la danza y el desarrollo de la misma en el país. En la primera edición el galardonado fue al coreógrafo mexicano Carlos López.

La coreógrafa Nellie Happee nació en la Ciudad de México en 1930. Su pasión y acercamiento con la danza fue a muy temprana edad. Cuando cumplió cinco años fue inscrita en la Academia Cultural Alma Mexicana, en donde aprendió a bailar diferentes ritmos.

Happee forma parte de la Academia de las Bellas Artes de la Legión de Honor Nacional y es miembro del Sistema Nacional de Creadores del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca).

Entre los reconocimientos que ha recibido destacan el Premio Guillermina Bravo (1997), la Medalla Conmemorativa de Bellas Artes por 50 años de trayectoria artística (2000), por mencionar algunos.

También podría gustarte