Corea del Norte simula ataque contra posiciones de su vecino del Sur

Seúl, 20 Jul (Notimex).- Corea del Norte anunció hoy que su último ensayo de misiles fue una simulación de ataques preventivos contra puertos y aeródromos en Corea del Sur, en una prueba que fue supervisada por el líder norcoreano Kim Jong-un.

El ejercicio se realizó simulando las condiciones para lanzar ataques preventivos en los puertos y aeródromos en Corea del Sur, donde Estados Unidos tiene participación militar activamente, señaló la agencia oficial norcoreana KCNA.

Kim expresó su “gran satisfacción” por el ensayo y ordenó a los militares asegurar la seguridad de las operaciones de los misiles balísticos.

El régimen de Pyongyang disparó ayer tres misiles balísticos hacia el mar de Japón, después de que Seúl tomara la decisión de desplegar en su territorio un sistema avanzado antimisiles de Estados Unidos, informó el Estado Mayor Conjunto del ejército surcoreano.

KCNA sostuvo que el simulacro se llevó a cabo por las unidades de artillería Hwasong de la Fuerza Estratégica del ejército de Corea del Norte, encargadas de atacar las bases militares estadunidenses en Corea del Sur, reportó la agencia de noticias Yonhap.

El gobierno norcoreano protestó en contra de la decisión de despliegue del sistema de defensa estadunidense, reclamando que forma parte de una trama para invadir su país, además de amenazar de realizar acciones contra Seúl.

Estados Unidos ha prometido ejercer una presión implacable sobre la cúpula norcoreana después de que Pyongyang llevase a cabo un nuevo lanzamiento de misiles en desafío a la comunidad internacional.

También podría gustarte