¿Corea del Norte, nuevo aliado de Donald Trump?

Donald Trump

Este martes el régimen comunista de Corea del Norte calificó al precandidato presidencial republicano estadounidense Donald Trump como un “político sabio” y un “candidato con visión de futuro” que podría contribuir a unificar la península de Corea,  lo que despertó versiones que apuntan que de este modo Corea del Norte se suma a los aliados del también magnate.

De acuerdo con medios locales,  un editorial de la publicación norcoreana RPDC Today saludó la propuesta de Trump sobre celebrar conversaciones directas con el líder Kim Jong-un , al asegurar que podría ayudar a llevar a cabo la política de Pyongyang “Yanquis go home”, en el sentido de la no intervención extranjera en la cuestión coreana.

Los analistas internacionales aseguran que aunque el medio no pertenece directamente al gobierno de Pyongyang, nada se publica en ese país sin respaldo del régimen.

Dicho artículo también  hace referencia a las declaraciones realizadas por Trump en marzo en las que propuso retirar las fuerzas militares norteamericanas de Corea del Sur, si Seúl no paga por los costos de esa defensa.

También podría gustarte