Corea del Sur suspende despliegue de sistema antimisiles

La medida es para conocer el impacto ambiental que este puede tener.

Corea del Sur ha tomado la determinación de suspender de manera temporal el sistema antimisiles de fabricación estadounidense en su país, el cual es conocido como THAAD, lo anterior para poder someterlo a un estudio de impacto ambiental.
La decisión ha sido tomada por el nuevo gobierno del país asiático, que tiene como líder al progresista Moon Jae-in, el tomar esta decisión frenará por un momento la instalación de este sistema de intercepción de misiles que había sido acordada por la anterior administración surcoreana y Washington por la creciente amenaza de un ataque de esta índole por el régimen norcoreano.
En el desarrollo de la campaña electoral de Moon, este se dijo en contra de esta iniciativa que se menciona, sobretodo en la aplicación de la misma.
Para ser más precisos, se mencionó que durante el desarrollo de la anterior administración el programa tuvo un desarrollo en dos fases diferentes, siendo así en dos terrenos distintos, para que este pareciera un proyecto de menor escala de lo que de verdad se trata y poder sortear así los estudios de impacto ambiental.
Según Yonhap, este estudio podría estar retrasando el desarrollo del proyecto hasta un año: “No consideramos que el proceso de despliegue sea tan urgente como para evitar esta evaluación“, dijeron desde la oficina presidencial.
Desde el mismo anuncio por parte de la ex presidente de la nación surcoreana, Park Geun-hye, hizo el anuncio formal de que su canción formaría parte de este proyecto, el mismo no ha salido de la polémica por lo que refiere y los impactos ambientales que este puede tener.
Recientemente Estados Unidos, de la mano del presidente, Donald Trump, tomó la decisión de salir del tratada de Francia, lo que no habla, hasta el momento, de un compromiso por parte de la nación de las barras y las estrellas en cuanto a la conservación del medio ambiente.

Corea del SurEstados Unidosmedio ambienteMisiles