Coparmex Tijuana ofrece diplomado sobre prevención de lavado de dinero

Tijuana, 28 Jun (Notimex).- La Coparmex Tijuana invitó a personas involucradas en el sector financiero a participar en el diplomado para obtener la Certificación en Materia de Prevención de Lavado de Dinero y Financiamiento al Terrorismo.

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Tijuana, Gilberto Fimbres Hernández, dijo que el diplomado lo impartirán maestros certificados por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) desde el 29 de julio.

Señaló que estos trabajos están dirigidos a todas las sociedades financieras, tales como las Unidades de Crédito, las Sociedades Financieras Populares y de Objeto Múltiple (Sofomes).

Resaltó la importancia de este diplomado, ya que por disposición legal este sector tiene la obligación de contar con al menos una persona dentro de su estructura que haya obtenido esta certificación.

Añadió que también involucra a las personas que laboran en agencias automotrices, casas de empeño, agentes aduanales, despachos de abogados y contadores que asesoren estas empresas, así como corredores y notarios públicos.

Resaltó que aunque no es una obligación directa el contar con una certificación realizan actividades que se consideran vulnerables ante este tema.

Esta es una oportunidad inmejorable porque los expositores guiarán a los participantes para que puedan realizar un simulacro del examen de certificación y de esa manera se presenten debidamente preparados ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, dijo.

Es el primer diplomado de este tipo que se hace en el noroeste del país, anotó, lo cual representa una gran oportunidad para todo el sector financiero, porque a pesar de estar obligados a obtener esta certificación el 90 por ciento no ha cumplido con esta ley.

También podría gustarte