Coparmex reconoce esfuerzo para restablecer orden y paz en Oaxaca

Oaxaca, 21 Jun (Notimex).- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Oaxaca hizo público su reconocimiento y apoyo a los gobiernos federal y estatal para restaurar el orden y la paz social en el estado tras lo ocurrido el domingo pasado.

En un comunicado, y en representación del sector empresarial, el presidente de la Coparmex en el estado, Benjamín Hernández Gutiérrez, exigió a los gobiernos federal y estatal aplicar la ley sin excepción, así como liberar y salvaguardar las vías de comunicación y todos los espacios públicos.

Además pidió a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos hacer respetar el derecho a la educación, y a los ciudadanos devolverles su patrimonio, el cual ha sido dañado debido a los actos registrados en el municipio Asunción Nochixtlán, en la región Mixteca de la entidad.

Entre las cámaras y organizaciones empresariales oaxaqueñas que validaron el pronunciamiento de la Coparmex se encuentran la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, Sindicato Patronal, Asociación de Empresarios y Ejecutivos.

También la Asociación de Productores de Cerveza Artesanal, así como la Alianza de Autotransporte de Pasaje y Turismo, todos ellos de Oaxaca.

“A la CNTE hacemos un llamado para que se deslinden de los actos vandálicos y se repliegue para generar las condiciones de orden y paz que la sociedad de Oaxaca exige, para establecer una mesa de diálogo pública y resolver su problemática”, enfatizó el empresario.

También podría gustarte