Coparmex-Querétaro lanza campaña contra la corrupción

Querétaro, 12 Sep (Notimex).- La Comisión de Empresarios Jóvenes de Coparmex en Querétaro anunció la campaña “Yo no doy mordida”, que busca crear conciencia sobre la importancia de combatir la corrupción, un fenómeno que, de acuerdo al Banco Mundial, involucra nueve por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

El líder de Empresarios Jóvenes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gabriel Moreno Narváez, señaló en rueda de prensa que la campaña inicia el 21 de septiembre y concluirá el 17 de noviembre, con el apoyo de 20 diferentes organismos.

Bajo el lema “No lo hagas, no lo aceptes, y si lo ves, denúncialo” la campaña pretende colocar 40 mil calcomanías en vehículos y subir el tema del combate a la corrupción a nivel nacional.

Refirió que se han sumado organismos empresariales, organizaciones sociales, civiles, instituciones, universidades y dependencias gubernamentales.

“Esta campaña se llevó a cabo con éxito en los estados de Jalisco, Durango, Tamaulipas y Nayarit, y es Querétaro el quinto estado que participa con la finalidad de generar consciencia entre la sociedad, que la corrupción no es exclusiva del gobierno”, detalló.

Moreno Narváez resaltó que el movimiento busca un cambio en la sociedad y pone un alto a la corrupción, fenómeno que nueve de cada 10 ciudadanos considera grave, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El joven dirigente manifestó que la campaña concluirá el 17 de noviembre, fecha a parir de la cual se darán los resultados de la misma.

Entre las acciones del mensaje empresarial destacan colocar espectaculares en las principales avenidas de la ciudad; activar el sitio web www.yonodoymordida.com de denuncia ciudadana; colocar calcomanías en ventanillas de atención en los municipios de Querétaro, Corregidora, El Marqués y Huimilpan.

Asimismo, habrá intervenciones en Universidades para sensibilizar a los jóvenes y activaciones en semáforos para pega de calcomanías en los automóviles, además de que se organizará firma de compromiso para funcionarios públicos, sociedad civil y empresarios.

También podría gustarte