Coordinan acciones en San Luis Potosí ante lluvias

San Luis Potosí, 25 Ago (Notimex).- Autoridades de San Luis Potosí determinaron diversas acciones coordinadas para garantizar la seguridad de la gente en la zona metropolitana de la capital ante las lluvias intensas.

En un comunicado se informó que se realizó un recorrido por los puentes subterráneos Pemex, Manuel José Othón y Puente Naranja, donde los equipos de bombeo trabajan adecuadamente y a su máxima capacidad, sacando 200 litros de agua por segundo, lo que ha permitido el paso de vehículos.

Además se pusieron en funcionamiento cuatro camiones hidroneumáticos (Vactor) para desazolvar el agua en las zonas de mayor conflicto, sobre todo en la zona poniente.

Por otra parte fue necesario detener la operación de pozos que cuentan con bomba sumergible como son Pozo Dalias, Nuevo Alameda, Mezquital II y III, Rosedal, Valle del Campestre y las Julias, los cuales se restablecerán en cuanto sea posible.

También se hizo un recorrido por las presas de la capital potosina a fin de determinar si era necesario abrir las compuertas para garantizar la seguridad de la población, lo cual no fue necesario ya que están aún con una buena cantidad de captación.

Así la presa San José está en 55.4 por ciento, El Peaje 22.4 y El Potosino 31.7.

El presidente de la Junta de Gobierno de Interapas, Ricardo Gallardo Juárez, dio instrucciones al personal del Organismo Intermunicipal para la realización coordinada de las acciones.

También podría gustarte