Coordinación entre niveles de gobierno fortalece combate a inseguridad

México, 27 Sep (Notimex).-La coordinación entre los gobiernos locales y el federal fortalecerá las estrategias y acciones puestas en marcha para abatir los índices delictivos y ofrecer seguridad a la población, afirmó el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Al inaugurar en Ecatepec, el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C-5) dijo que la instrucción del presidente Enrique Peña Nieto es brindar seguridad duradera a los ciudadanos y con ello evitar que los delitos que han bajado se vuelvan a incrementar.

Osorio Chong resaltó que el nuevo Centro de Control permitirá la vigilancia de la mayoría de las colonias de esta y otras localidades del Estado de México, y para este propósito se cuenta con elementos de seguridad más capacitados.

Así como infraestructura y tecnología de punta para actuar con prontitud ante cualquier incidente que se presente, agregó el responsable de la política interior del país durante el acto celebrado en el municipio mexiquense.

Sin embargo, subrayó el secretario, cada quien debe actuar desde el ámbito de sus responsabilidades, por lo que exhortó a la población a denunciar cualquier delito para actuar en consecuencia.

Apuntó que las tareas de este Centro de Mando se sumarán a la red de comunicaciones 911, anunciada por el presidente Peña Nieto, para que la población tenga la confianza de que existen instancias mejor preparadas para garantizarles mayor seguridad.

“Poner la tecnología en manos de nuestras instituciones de seguridad y en manos de la ciudadanía va a permitir que evitemos abusos, corrupción, impunidad y poder verdaderamente combatir a la delincuencia”, subrayó.

En este marco, el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) hizo un reconocimiento a las Fuerzas Armadas por su colaboración y valor en la defensa de los mexicanos.

En tanto, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, resaltó que en esa entidad no se bajará la guardia en el combate a la delincuencia.

“Es importante que los estados y municipios realicen la parte que les corresponde y no dejar toda la responsabilidad al Gobierno de la República en esta tarea”, puntualizó.

El presidente municipal de Ecatepec, Indalecio Ríos Velázquez, señaló que la inauguración del C-5 es un paso decidido en el combate a la delincuencia. “Todas las acciones de seguridad no serían posibles sin el apoyo del Gobierno de la República”, manifestó.

También podría gustarte