Coordinación en Aguascalientes para atender afectaciones por lluvias

Aguascalientes, 30 Ago (Notimex).- En la entidad se prevén chubascos y lluvias, por lo que las autoridades mantienen un plan de coordinación entre las diferentes dependencias, con el fin de apoyar a la población en caso de alguna contingencia.

El pasado domingo se registró una tormenta en la entidad que dejó árboles y anuncios espectaculares caídos, encharcamientos y la elevación en el nivel de agua de las presas.

Protección Civil estatal indicó que se coordina con la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Social para actuar de inmediato ante cualquier contingencia, cuando la población se encuentra en riesgo.

En esta capital funcionan 17 albergues temporales, como parte del Plan Estatal de Contingencias por Temporada de Lluvias 2016, los cuales están listos para recibir a cualquier persona que resulte afectada por fenómenos meteorológicos.

La Coordinación de Protección Civil indicó que trabaja además en difundir las medidas preventivas entre la población, particularmente entre las familias que viven en las áreas vulnerables.

NTX/GPG/VGT/CLIMA/NALES/HUR

También podría gustarte