Convocatoria para estímulos a proyectos culturales del Sotavento

Veracruz, 14 Jul (Notimex).- Serán beneficiados 55 municipios con la quinta Convocatoria de Estímulos a Proyectos Culturales del Sotavento, bajo el auspicio de la Secretaría de Cultura federal, con el objetivo de promover, difundir e impulsar las distintas expresiones culturales y procesos identidad de esta región cultural.

En un comunicado, el gobierno del estado informó que quienes radiquen en esta extensa región, podrán participar en la Convocatoria de Estímulos a Proyectos Culturales del Sotavento 2016, que ofrece recursos de hasta 40 mil pesos por propuesta.

Territorialmente, el Sotavento se refiere a la franja costera de lomeríos y sabanas que se extiende a partir de la depresión de la Sierra Madre Oriental y la Sierra de Juárez. La porción media de Veracruz, el noreste de Oaxaca y el oeste de Tabasco, son tierras llanas apenas interrumpidas por la Sierra de Los Tuxtlas.

En Veracruz, la zona abarca 55 municipios, entre éstos Acayucan, Alvarado, Ángel R. Cabada, Catemaco, Chacaltianguis, Coatzacoalcos, Cosamaloapan, Hueyapan de Ocampo, Isla, Ixmatlahuacan, Jáltipan, José Azueta, Juan Rodríguez Clara, Oluta, Otatitlán, Playa Vicente, Sayula de Alemán, Soconusco y Uxpanapa.