Convocan a primer concurso de la canción de arte “MexicoLiederFest”

Monterrey, 6 Jul (Notimex).- El primer concurso nacional de la canción de arte “MexicoLiederFest”, abrió su convocatoria a participantes del país, con premio de una beca para estudiar un año en la Escuela Normal de Música de París “Alfred Cortot”.

En conferencia de prensa, Cecilia Montemayor, directora artística del “MexicoLiederFest”, indicó que el certamen no tiene precedente en México, “es el primer certamen nacional dedicado a la canción de arte, que es algo nuevo en México, por no existe un concurso dedicado a este género vocal”.

Destacó que mediante la alianza “MexicoLiederFest” y la institución de música parisina se dará la oportunidad a un cantante mexicano para lograr un certificado de especialización en la canción francesa, para octubre de 2017, año escolar siguiente.

“Es una oportunidad única para los cantantes, tanto jóvenes como profesionales, que quisieran una manera de incursionar en esto”, señaló la también promotora del concurso de la canción de arte.

De acuerdo a la convocatoria, podrán participar cantantes mexicanos de 18 a 32 años de edad, quienes deberán hacer su registro en línea en la dirección electrónica http://mexicoliederfest.mx/index.php/concurso/.

En dicho sitio, a los concursantes se les solicitará documentación y una grabación en formato mp3 o link a un video en youtube de las tres obras con las que presenta su candidatura, las cuales deben ser títulos del repertorio “Melodié Francaise”, de los siglos XIX y XX.

Añadió que el proceso de selección tiene como límite el próximo 18 de septiembre y un costo de 450 pesos a liquidarse en línea.

La directora artística del “MexicoLiederFest” señaló que el proceso de selección estará a cargo del barítono francés Francois Le Roux y un jurado de profesionales en canto, los cuales escogerán a 12 finalistas.

Explicó que de la etapa digital se pasará a la audición en vivo, una final a realizarse en el marco de la edición 2016 del concurso nacional de la canción de arte “MexicoLiederFest”.

Añadió que los finalistas tendrán una evaluación final para determinar si tienen las cualidades para cumplir con el programa de estudios de la beca y posteriormente presentarse en un concierto de voz y piano, el próximo 17 de octubre en esta ciudad.

Dentro de la convocatoria participan el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (Conarte), MexicoLiederFest-Festival Internacional de Canción de Arte, L’École Normale de Musique de Paris-Alfred Cortot y la Escuela de Canto y Piano de Monterrey.

También podría gustarte