Convocan a periodistas a cursar materia en derechos humanos

México, 20 May (Notimex).- La Universidad Iberoamericana convoca a los periodistas en activo a cursar en semestre en materia de derechos humanos, a fin de actualizar sus conocimientos teóricos y herramientas prácticas para mejorar su ejercicio profesional.

Como parte del Programa Prensa y Democracia, emitió dicha convocatoria para la Beca Prende, en su edición Otoño 2016. Los interesados podrán postularse al correo programaprende@ibero.mx., cuya fecha límite para la recepción de solicitudes es el 24 de junio próximo.

La beca consiste en que la universidad absorbe los costos de inscripción y la colegiatura de todas las materias que inscriban los becarios durante un semestre, así como el costo de los talleres, cursos y seminarios temáticos que integran el programa.

Los becarios deberán cursar al menos cinco materias regulares. Tres de ellas son seleccionadas por el Programa, de acuerdo con el perfil del tema en cuestión, y al menos dos más serán a libre elección del becario.

Las materias proyectadas para este programa incluyen Derechos humanos, Periodismo de investigación y Narrativas alternativas de violencia, así como talleres semanales sobre estrategias narrativas textuales y audiovisuales, herramientas digitales, periodismo y género, debido proceso, atención a víctimas y otros más.

También podría gustarte