Convocan a participar en el 9no. Encuentro Estatal de Trovadores

Villahermosa, Tabasco; a 22 de junio de 2016

Convocan a participar en el 9no. Encuentro Estatal de Trovadores

Con motivo de reconocer, promover, estimular y difundir el trabajo de músicos tabasqueños en el género de trova, la Secretaría de Cultura del gobierno federal y el Instituto Estatal de Cultura (IEC) invitan a todos los cantautores y trovadores de Tabasco a participar en el 9no. Encuentro Estatal de Trovadores.

La convocatoria queda abierta a partir de su publicación hasta el viernes 15 de julio de 2016 a las 15:00 horas. Los participantes formarán parte de un proceso de dictamen y selección, en el que un jurado calificador plural e imparcial, integrado por especialistas en la materia, evaluará y seleccionará a los trovadores participantes.

Las audiciones serán los días 18 y 19 de julio de 2016, de donde serán seleccionados los seis trovadores finalistas. El resultado del jurado calificador se dará a conocer el 21 de julio de 2016, en la página web del Instituto Estatal de Cultura de Tabasco: www.iec.tabasco.gob.mx

Los seis trovadores seleccionados serán acreedores de un reconocimiento económico de 4 mil pesos cada uno. Deberán agregar la carta de derechos de autor en la cual especifique si es de su autoría la letra y música de la canción.

Podrán participar todos los trovadores o cantautores mayores de 18 años nacidos en el estado de Tabasco o residentes en la entidad, con un mínimo comprobable de dos años, y que puedan emitir factura o recibo de honorarios.

No podrán participar trabajadores, funcionarios o familiares del personal adscrito al Instituto Estatal de Cultura de Tabasco, ni los ganadores de este certamen de los dos años inmediatos anteriores.

La convocatoria completa puede consultarse en la página electrónica: http://iec.tabasco.gob.mx

Para mayores informes acudir a la Coordinación de Música de la Dirección de Promoción Cultural, situada en la planta alta de la Biblioteca Pública del Estado José María Pino Suárez, o comunicarse al teléfono (01-993) 316-96-18 de lunes a viernes, de 9:00 a 15:00 horas o al correo electrónico: coordmusicatabasco@hotmail.com

También podría gustarte