Convocan a mujeres indígenas a becas para posgrados en Veracruz

Xalapa, 27 Jun (Notimex).- La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) lanzó la segunda convocatoria para el Programa de Incorporación de Mujeres Indígenas en Posgrados para el Fortalecimiento Regional del Estado, en el cual se ofrecen 10 becas para el periodo 2016-2017.

La jefa de la Unidad de Género del Consejo Veracruzano de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico (Coveicydet), Erika Rodríguez Morales, destacó como principales beneficios, un apoyo de tres mil pesos mensuales durante tres meses, para asistir al curso propedéutico.

Por su parte, la directora de la Universidad Veracruzana Intercultural (UVI), Shantal Meseguer Galván, afirmó que los programas permiten a jóvenes comprometidas con sus comunidades enriquecer a México, por lo que celebró esta segunda convocatoria, cuyo periodo de recepción de solicitudes cerrará el 19 de agosto.

El director general del Coveicydet, José Manuel Velasco Toro, subrayó que se pretende reforzar las capacidades analíticas y académicas de mujeres indígenas, para constituirse en un ambiente de formación de excelencia y asociarlas con el Programa Nacional de Posgrados de Calidad.

También podría gustarte