Convocan a miles de argentinas a amamantar a sus bebés en público

Buenos Aires, 19 Jul (Notimex).- El acoso policiaco a una mujer que amamantaba en una plaza pública en Argentina provocó una inédita convocatoria para que miles de mujeres salgan a las calles a alimentar a sus bebés de manera simultánea.

La cita a la “teteada masiva”, como se bautizó la protesta, será el próximo sábado en el lugar en donde ocurrió el hecho, en el centro de Buenos Aires y en algunas de las principales ciudades del país.

Hace una semana, Constanza Santos, una joven de 22 años, amamantaba a su bebé de nueve meses en una plaza de San Isidro, localidad ubicada a las afueras de esta capital, cuando dos mujeres policías comenzaron a acosarla.

Las agentes le pidieron sus documentos de identificación y le dijeron que estaba prohibido amamantar en público, por lo que Santos preguntó si le estaban haciendo una broma o a qué tipo de ley se referían.

En respuesta, una de las policías jaló del brazo a la mujer para que se fuera e incluso amenazó con detenerla por resistencia a la autoridad, por lo que el niño comenzó a llorar y se armó un escándalo en la plaza.

Santos dio a conocer su historia en las redes sociales y comenzó a hacerse viral, pero terminó de estallar gracias a una entrevista que la joven le ofreció al diario zonal El Argentino.

Ahí, contó que trató de explicarles a las policías que su hijo tenía hambre y necesitaba comer, además de que no estaba haciendo nada malo.

“Ellas seguían prepotentes. Yo seguía intentando darle de comer. La gente se empezó a acercar. La más joven me agarra del brazo y me dice ‘te vas a tener que retirar o es resistencia a la autoridad’. Fue todo reviolento de entrada”, denunció.

Fue tal el impacto mediático, que el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, se solidarizó con Santos y aseguró que iniciarían una investigación del caso y capacitarían a los agentes sobre la importancia de la lactancia materna.

Además, comenzaron a organizarse grupos en las redes sociales para realizar el próximo sábado “teteadas masivas” en San Isidro, Buenos Aires, La Plata, Córdoba, Mendoza y Rosario, aunque se espera que en los próximos días se sumen otras ciudades del país.

También podría gustarte