Convocan a integrar elenco para Festival de Día de Muertos 2016

Chihuahua, 22 Sep (Notimex).- El Instituto Chihuahuense de la Cultura lanzó la convocatoria para integrar al elenco que participará en el tradicional Festival Cultural de Día de Muertos 2016.

En un comunicado, la dependencia indicó que el objetivo del evento es rescatar, fomentar y difundir esta tradición mexicana entre la población chihuahuense, brindando una alternativa de esparcimiento cultural de carácter familiar.

El festival se realizará los días 28, 29 y 30 de octubre próximo en el patio central del Palacio de Gobierno de esta ciudad.

Señaló que para formar parte del elenco podrán participar artistas chihuahuenses por nacimiento o que radiquen en la ciudad de Chihuahua y municipios aledaños con propuestas en disciplinas como teatro, danza, música, performance, e interdisciplinarias.

Asimismo, deberán abordar en sus propuestas temas afines a la celebración del día de muertos, en tanto a su estética, temática, elementos tradicionales, historia, simbolismo, o cualquiera que contribuya al enriquecimiento cultural y el disfrute de esta celebración, considerando el carácter familiar de la misma.

El Instituto agregó que las propuestas que sean aceptadas recibirán un pago por su presentación, que va desde los mil hasta los cinco mil pesos, de acuerdo con la complejidad de la misma, la trayectoria del participante y/o el número de integrantes, en el caso de las agrupaciones.

Refirió que los proyectos deberán ser entregados o enviados en forma de carpeta informativa (dossier) en formato impreso o digital en la Oficina de Coordinación de Eventos, del Instituto Chihuahuense de la Cultura, ubicada en Av. Universidad y División del Norte S/N, col. Altavista C.P. 31210 o al e-mail eventosichicult@gmail.com; informes al 214-48-00, ext. 229 y 230.

La fecha límite para la entrega o el envío de propuestas será el lunes 17 de octubre de 2016 a las 14:30 horas. En el caso de propuestas enviadas por correo o mensajería, se tomará en cuenta la fecha del matasellos.

También podría gustarte