Convocan a fotógrafos queretanos a concurso sobre democracia

Querétaro, 21 Jun (Notimex).- Fotógrafos profesionales y aficionados radicados en Querétaro podrán participar en el Primer Concurso de Fotografía “Expresiones de la Democracia, más allá del Voto”, cuya finalidad es fomentar los valores ciudadanos.

El Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) y el Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ) lanzaron la convocatoria, la cual estará activa hasta el 2 de septiembre próximo, para que ese mismo mes, el jurado calificador defina quiénes son los participantes ganadores del primero, segundo y tercer lugares.

El presidente consejero del IEEQ, Gerardo Romero Altamirano, señaló en conferencia de prensa que la convocatoria está abierta a todos los ciudadanos con residencia acreditada en Querétaro y que gusten de la fotografía, sea de manera profesional o amateur, pero que no presten sus servicios en alguna de las instituciones organizadoras.

Detalló que los temas de participación son: soy ciudadana (o) y respeto a los demás; soy ciudadana (o) y resuelvo mis conflictos a través del diálogo; soy ciudadana (o) y actúo solidariamente, y soy ciudadana (o) y participo en mi comunidad.

Refirió que cada reportero gráfico podrá participar con un máximo de tres imágenes, las cuales deberán ser enviadas a las oficinas del IEEQ o el TEEQ, además de que se pueden consultar las bases en los sitios www.ieeq.mx y www.teeq.gob.mx para iniciar el registro.

“Los premios van de los 15 mil pesos para el primer lugar a los cinco mil pesos al tercer lugar, más otros incentivos”, hizo hincapié el funcionario electoral, al precisar que el jurado calificador tendrá la facultad de entregar menciones honoríficas en los casos que así lo ameriten.

También podría gustarte