Convocan a encuentro nacional de antropología e historia en BCS

La Paz, 16 Oct (Notimex).- Autoridades estatales y federales convocaron al Décimo Encuentro Nacional de Historia y Antropología Regionales, con el fin de analizar la historia, antropología y estudios culturales de la región, que tendrá lugar en la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS).

En un comunicado de la institución de educación superior, se informó que la convocatoria fue emitida por el Instituto Sudcaliforniano de Cultura, la UABCS, el Centro del Instituto Nacional de Antropología e Historia en la entidad y la Secretaría de Cultura estatal.

La institución llamó a historiadores, antropólogos, arqueólogos, etnólogos, cronistas, investigadores, estudiantes e interesados en la historia, la antropología y los estudios culturales a presentar sus trabajos antes del 13 de enero.

Señaló que los trabajos se deben enfocar en la historia social, política, de género y de las instituciones; del arte, cultural y urbana; de la religión y ambiental.

Además, se incluirán crónicas y estudios que versen sobre historiografía, enseñanza de la historia, arqueología, antropología, etnología y estudios culturales en un contexto internacional, nacional o regional.

Refirió que los interesados deberán enviar un resumen a los correos fomentoeditorial.isc@gmail.com o edith@uabcs.mx., con el título de la ponencia, nombre del autor o autores, semblanza curricular, institución de origen y correo electrónico.

Estableció que el comité organizador enviará el resultado a cada participante, a más tardar el 23 de enero de 2017.

Quienes pasen esta fase entregarán el trabajo extenso antes del 1 de febrero en la Coordinación de Fomento Editorial del Instituto Sudcaliforniano de Cultura o en el Departamento Académico de Humanidades de la UABCS.

También podría gustarte