Convocan a Encuentro de Comunicadoras Indígenas y Afrodescendientes

México, 8 Sep (Notimex).- La convocatoria del tercer Encuentro de Comunicadoras Indígenas y Afrodescendientes. Voces, medios y redes para la paz, que se llevará a cabo del 11 al 15 de octubre en el Centro Cultural de España en México, cerrará el próximo 15 de septiembre.

El encuentro es organizado por la Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo, a través del Centro Cultural de España en México, en conjunto con la Alianza de Mujeres Indígenas de Centroamérica y México.

De acuerdo con los organizadores, el objetivo es reunir a 80 mujeres ya sean fotógrafas, radialistas, videoastas, cineastas y periodistas para explorar las posibilidades de lo digital e incluirlo en las estrategias de comunicación.

Bajo esa línea, se busca articular una agencia de noticias a través del fortalecimiento del trabajo de comunicadoras indígenas y afrodescendientes desde la perspectiva de género, interculturalidad y derechos humanos.

A través de este encuentro también se pretende dotar de conceptos y herramientas que permitan visibilizar sus derechos individuales y colectivos, así como fortalecer las estrategias de uso y manejo de la tecnología.

El primer Encuentro de comunicadoras indígenas se realizó en 2014, con la participación de 44 mujeres de diversas regiones de México como Guerrero, Sinaloa, Yucatán, Michoacán, Puebla, Distrito Federal y Estado de México.

El año pasado, el segundo Encuentro de Comunicadoras Indígenas y Afrodescendientes se desarrolló bajo el lema “Ocupemos los medios, ocupemos las redes”, con la presencia de 80 comunicadoras procedentes de Centroamérica y México.

También podría gustarte