Convocan a diputados electos a instalación de legislatura en QRoo

Chetumal, 1 Sep (Notimex).- La Diputación Permanente de la XIV Legislatura convocó a los diputados electos a una Junta Preparatoria para la toma de protesta e instalación de la nueva legislatura, el 3 de septiembre a las 11:00 horas en el recinto oficial del Poder Legislativo.

El diputado Pedro José Flota Alcocer, presidente de la Diputación Permanente, informó que la invitación es a los legisladores que cuenten con constancia de mayoría y validez, o en su caso constancia de asignación de diputado por el principio de representación proporcional emitida por el órgano electoral correspondiente.

Refirió que en la Junta Preparatoria, que estará presidida por la Diputación Permanente, se llevará a cabo la elección de la Comisión Instaladora, que será la encargada de tomar la protesta al presidente de dicha comisión, y posteriormente a los demás miembros de la XV Legislatura.

Añadió que el mismo 3 de septiembre, una vez que los integrantes de la nueva legislatura hayan rendido protesta, se procederá a realizar la declaratoria de constitución legal de la legislatura.

Además refirió que se llevará a cabo la elección de los integrantes de la Mesa Directiva para el primer mes del periodo ordinario.

Flota Alcocer destacó que todo se encuentra listo para el desarrollo de esta Junta Preparatoria, a la que se estima asistirán ciudadanos de diversos sectores sociales de toda la entidad.

También podría gustarte