Convocan a creadores yucatecos a concursar por becas para Austria

Mérida, 23 Ago (Notimex).- Instituciones y autoridades culturales convocaron a creadores yucatecos y académicos a concursar por alguna de las 50 residencias en distintas disciplinas en las ciudades austríacas de Viena o Salzburgo.

Los creadores podrán aspirar en disciplinas como artes visuales, composición, video, letras, traducción literaria, educación artística y cultural e interdisciplinaria en arte, ciencia y tecnología, como parte del Programa de Residencias Artísticas 2017.

Para tal efecto la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) extendió la invitación promovida por la Dirección General de Cooperación Educativa y Cultural de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), el Centro Nacional de las Artes (Cenart) y el KulturKontakt del país europeo.

La invitación, según la convocatoria, está dirigida a artistas que han concluido con su formación profesional, siempre y cuando sean menores de 40 años de edad o nacidos después del 31 de diciembre de 1975.

El objetivo es dar al talento mexicano la oportunidad de completar un proyecto propio y ser asesorado por el Centro de Artes de Salzburgo, al tiempo de familiarizarse con el panorama artístico y el entorno cultural de ese país, durante su estancia en alguna de las urbes mencionadas.

Además los residentes contarán con visitas a galerías, estudios y museos, contactos con el sector de la literatura y la edición, así como el acceso al entorno musical de las ciudades.

De acuerdo con la invitación, la duración de las estadías dependerá de la disciplina artística. Por ejemplo, serán de un mes para educación artística y cultural, hasta de dos en el caso de los traductores literarios, y trimestrales para artistas visuales.

Para participar es necesario que los interesados tengan conocimientos básicos de los idiomas inglés y alemán. Los becarios serán seleccionados por un jurado de expertos.

La convocatoria permanecerá abierta hasta el 30 de septiembre o el 15 de octubre de 2016, dependiendo de la categoría por la que se opte.

También podría gustarte