Convocan a Creadores Artísticos con Trayectoria en Colima

México, 28 May (Notimex).- Con el fin de contribuir al desarrollo de las industrias creativas en el estado de Colima, las secretarías de Cultura estatal y federal lanzaron la Convocatoria Pública del Programa de Cultura para Creadores Artísticos con Trayectoria 2016.

De acuerdo con la Secretaria de Cultura se entregará estímulos a 29 artistas, colectivos o asociaciones, con monto de 96 mil pesos distribuidos en 12 ministraciones mensuales.

Los interesados podrán postularse en las categorías de Promoción cultural, Formación artística, Productores creativos y culturales, es indispensable que los postulantes cuenten con más de 35 años de trayectoria.

El secretario de Cultura del estado de Colima, Carlos Ramírez Vuelvas, comentó que los proyectos deben centrarse en la realización de actividades culturales así como promover el desarrollo humano en espacios públicos.

De igual forma garantizó un manejo transparente en el uso de los recursos, y añadió que el resultado de los ganadores será publicado por integrantes del Sistema Nacional de Creadores en el cual ningún funcionario tendrá injerencia en la asignación de dicho apoyo.

Para finalizar comentó que este programa es de retribución social y que próximamente se lanzará una convocatoria para apoyar a jóvenes creadores que contará con un presupuesto similar, con esto se cumplirá el objetivo de gestionar recursos destinados al área de cultura del estado de Colima.

También podría gustarte