Convocan a la Copa Science de México 2016 en Sinaloa

Culiacán, 3 Ago (Notimex).- El Centro de Ciencias de Sinaloa (CCS) y Science de México convocaron a la Copa Science de México 2016, prevista del 7 al 10 de septiembre próximo en esta ciudad.

La directora general del CCS, Rocío Labastida Gómez, explicó que este evento se organiza con la finalidad de impulsar el desarrollo de proyectos científicos y juveniles, y podrán participar jóvenes de entre 15 y 25 años de edad, cumplidos al 15 de agosto de 2016.

“Los proyectos podrán ser registrados de manera individual o por equipo, siendo este último de tres integrantes como máximo. Cada participante o equipo podrá registrar solamente un proyecto en cualquiera de las categorías”, explicó.

Al referirse a la convocatoria de Copa Science de México 2016, dijo que los trabajos inscritos deberán contar un mentor, quien será el responsable de guiar las actividades desarrolladas por los participantes.

Las áreas contempladas son: Ciencias Naturales (agronomía, ecología, ciencias animales, biología, química y bioquímica) y Ciencias Exactas (Física, Matemáticas, Astronomía y Geografía).

Quienes se interesen deberán buscar a Xicoténcatl Vega Picos, director de Divulgación Científica y Gestión Tecnológica del Centro de Ciencias de Sinaloa.