Convocados 5 mil maestros a segunda parte de evaluación en Michoacán

Morelia, 9 May (Notimex).- Un total de cinco mil 200 maestros fueron convocados para la segunda etapa de la evolución docente, que tendrá lugar el próximo 19 de mayo en el Centro de Convenciones de Morelia. El secretario de Gobierno, Adrián López Solís, puntualizó que la realización de la evolución está garantizada, y ya se trabaja tanto en el resguardo del edificio como en el operativo para asegurar un marco de tranquilidad.

En entrevista, el funcionario estatal evitó dar detalles sobre el número de efectivos que participará en las acciones de seguridad, y apuntó que “el objetivo principal es la salvaguarda de los maestros que asistirán a presentar los exámenes”.

Sostuvo que “nos interesa más el tema de que se cumplan los propósitos de la evaluación, lo que se tenga que hacer para que se realice se va a hacer a fin de que tengamos una jornada de evaluación tranquila y en paz”.

Cabe señalar que de acuerdo con la asociación Mexicanos Primero, Michoacán es la entidad del país con mayor resistencia a la evaluación docente, incluso por arriba de Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Lo anterior luego de que durante la primera etapa sólo se evaluaron mil 271 maestros.

En este sentido, el secretario de Gobierno hizo votos porque en esta segunda parte el número de profesores evaluados se incremente y mencionó que los cinco mil 200 que se deberán presentar, ya fueron notificados.