Convoca la Permanente a Congreso a celebrar sesiones extraordinarias

México, 3 Jun (Notimex).- A partir del 13 de junio se llevarán a cabo sesiones extraordinarias en las cámaras del Congreso de la Unión, a fin de resolver diversos asuntos, entre ellos, el caso de la diputada Lucero Guadalupe Sánchez López y la Ley General del Sistema Nacional Anticorrupción.

En un decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación, la Comisión Permanente del Congreso de la Unión convoca a las cámaras de Diputados y de Senadores a celebrar dichas sesiones. Para ello, ese día, a las 11:00 horas se llevará a cabo la Sesión de Congreso General para declarar la apertura de las mismas.

La Cámara baja se ocupará de resolver la Declaratoria de la Cámara de Diputados para erigirse en Jurado de Procedencia; el Dictamen de la Sección Instructora del expediente SI/LXIII/01/2016, relativo al procedimiento de declaración de procedencia solicitado en contra de Lucero Guadalupe Sánchez López, legisladora de Sinaloa.

Dará solución a dictámenes de minuta con proyectos de decretos que expiden la Ley Nacional de Ejecución Penal, se adicionan y reforma el artículo 225 del Código Penal Federal; y la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes.

También el dictamen de la minuta con proyecto de decreto que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Ley Federal contra la Delincuencia Organizada, por el que se dictaminan diversas disposiciones sobre Fiscalización y Rendición de Cuentas de la Federación, entre otros.

A su vez, la Cámara de Senadores resolverá: proyectos de decreto relativos al tema de combate a la corrupción, como son las leyes generales del Sistema Nacional Anticorrupción; de Responsabilidades Administrativas; y Orgánica del Tribunal Federal de Justicia Administrativa; Código Penal Federal.

En cuanto a la Ley Orgánica de la Procuraduría General de la República, se abordarán proyectos relativos al tema de seguridad y justicia y de la regulación y uso de la marihuana, entre otros.

A partir del 13 de junio, las presidencias de las Mesas Directivas de cada Cámara convocarán a sesiones en las fechas que consideren oportunas y cada Cámara realizará la clausura de las Sesiones Extraordinarias cuando considere atendidos los asuntos objeto de la presente convocatoria.

Conforme a lo dispuesto en el artículo Séptimo de este decreto, la declaratoria de clausura podrá realizar a través de comunicación del presidente de la Mesa Directiva de cada Cámara, dirigida a sus integrantes y notificada a la respectiva colegisladora.

También podría gustarte