Convivencia ciclista apoya derechos de personas con discapacidad

Reynosa, 30 Sep (Notimex).- Bajo el nombre de un “Paseo a ciegas”, la Secretaría de Extensión y Vinculación de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) llevó a cabo una convivencia ciclista.

La directora de Valores y Titular de la Coordinación para la Atención a Personas con Discapacidad (Codis), Martha Ruth Reyes Walle, explicó que a través de este tipo de actividades la UAT fomenta la cultura de respeto y solidaridad hacia las personas con discapacidad.

En la carrera ciclista, mencionó, participaron débiles visuales, deportistas del pedal pertenecientes a grupos como Ciclista Gonza, Victoria en Bici, Cross Country Victoria, Reto por Cinco Mil Kilómetros y Bike por Victoria, entre otros.

Informó que el recorrido siguió calles y avenidas de Ciudad Victoria, para concluir con un reconocimiento público y de las autoridades.

Codis lleva cinco años fomentando la inclusión de personas con capacidades diferentes en los programas educativos de los planteles de la UAT e impulsa la cultura del respeto y solidaridad mediante talleres de sensibilización que recibieron ya tres mil 200 alumnos de la máxima casa de estudios.

Reyes Walle mencionó que actualmente la Coordinación a su cargo brinda distintos apoyos a más de 120 personas con otras capacidades, y trabaja en la sensibilización de directivos y profesores.

El propósito indicó, es que apoyen a los alumnos con capacidades diferentes en el ejercicio pleno de su derecho de ingresar y egresar de las instituciones de educación superior.

También podría gustarte