Convertirán Plaza del Disco de Tepito en zona comercial y de viviendas

México, 26 Jul (Notimex).- El Gobierno de la ciudad de México informó que en un operativo recuperó la Plaza Comercial de Discos, ubicada en Tepito, que era utilizada como estacionamiento y bodega, tras el abandono de los comerciantes.

La secretaria de Gobierno capitalino, Patricia Mercado, señaló que en un operativo efectuado la mañana de este martes, se recuperó en forma pacífica el predio de cinco hectáreas de dicha plaza.

Recordó que en el sitio había 900 locales, donde por un tiempo se comercializaban películas y discos “pirata”, pero que fueron abandonados por los comerciantes, quienes prefirieron salir a las calles a vender.

El inmueble referido, que se ubica en la calle Matamoros 118, colonia Morelos, tendrá una recuperación integral, por lo que se prevé construir un nuevo centro comercial con viviendas.

La funcionaria indicó que ahora se pretende construir un edificio de seis pisos para utilizar los dos primeros con locales y los cuatro últimos en departamentos del Instituto de Vivienda (Invi).

Comentó que la amplitud del terreno permite hacer esa construcción de seis pisos en el predio recuperado, con el propósito de reactivar la actividad productiva del lugar, con seguridad, como demanda de los comerciantes de la zona.

También podría gustarte