Convertidores catalíticos para autos de campesinos en Estado de México

Zumpango, Méx., 9 Jun (Notimex).- Campesinos del Estado de México recibirán convertidores catalícos para vehículos modelos anteriores al 2005, ante las medidas que ha anunciado la Comisión Ambiental de la Megalópolis, de hacer más estricta la verificación vehicular.

El gobierno del Estado de México anunció que 5 mil productores del campo serán beneficiados para que no se frene el traslado de sus mercancías.

A través de la diferentes organizaciones, del Congreso Agrario Permanente, de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario del estado, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila anunció la entrega de convertidores catalíticos, que cuestan aproximadamente en 4 mil pesos.

Indicó que además apoyará la instalación de los equipos en centros autorizados, para que no frenen su actividad comercial.

Ante el titular de la Sagarpa, José Calzada Rovirosa, y del director general de la Conagua, Roberto Ramírez de la Parra, Eruviel Ávila aseguró que los convertidores permitirán conseguir hologramas para dejar de circular solo un día a la semana y uno o dos sábados al mes, además de ahorrar gasolina.

Destacó que las nuevas medidas determinadas por la CAMe, para verificar un vehículo, serán más estrictas, ya que la intención es proteger la salud de las personas; sin embargo, consideró que ello no debe estar reñido con la producción, el crecimiento económico y familiar de los productores agropecuarios.

Eruviel Ávila anunció que también convertirán mil unidades de transporte, que emplean los gobiernos municipales y estatal, a efecto de que puedan usar gas natural y reduzcan 60 por ciento los contaminantes, y así aminorar los problemas de salud pública.

También podría gustarte