Convenio impulsará el turismo en delegación Álvaro Obregón

México, 11 Ago (Notimex).- La jefa delegacional en Álvaro Obregón, María Antonieta Hidalgo Torres, y el secretario de Turismo capitalino, Miguel Torruco Marqués firmaron un convenio para apoyar el desarrollo del turismo en la demarcación.

Con ello se pretende también aprovechar y conservar el patrimonio cultural y natural de la demarcación.

Durante el acto donde se firmó el convenio, el titular de la Turismo local entregó a Hidalgo Torres, en formatos físico y digital, el Diagnostico Turístico y Levantamiento de Imágenes de Álvaro Obregón.

Al respecto, la titular de la demarcación reconoció el apoyo de la Secretaria en la promoción y proyección de los centros turísticos en Álvaro Obregón.

“Se requiere un fuerte impulso y una estrategia que conjugue la participación de la inversión privada, del sector público y de la población en general; habremos de avanzar para sistematizar y consolidar la oferta turística de Álvaro Obregón”.

A su vez, Torruco Marqués detalló que en 2015 la capacidad de aforo de los atractivos turísticos de la delegación alcanzó los 12 millones 249 mil 593 personas,

“En 2015, los visitantes que arribaron a la delegación dejaron una derrama económica del orden de los cuatro mil 848 millones de pesos”, destacó.

Sobre ese tema, la jefa delegacional enfatizó que debe integrarse una oferta local y desarrollar las habilidades, capacidades y competencias, tanto de los servidores públicos del área, como de los negocios que participan en el ramo.

Para ello, dijo, se requiere continuar potencializando el desarrollo del turismo en Álvaro Obregón para atraer mayor capital a esta área económica.

El año pasado, refirió, la demarcación registró 16 millones 295 mil 673 viajes atraídos en materia de turismo, de los cuales 8.4 millones pertenecen al rubro de compras, 6.4 millones al ámbito social y de diversión, mientras que 1.5 millones al de comida.

En el punto central del acuerdo se pretende integrar un programa de trabajo que considere las estrategias y líneas de acción orientadas a identificar la oferta de atractivos y servicios turísticos.

Asimismo, conformar un catálogo de productos turísticos, integrar un plan de mercadotecnia turística de la delegación, impulsar programas de gestión de calidad para las mini, pequeñas y medianas empresas, así como y fortalecer los programas de turismo social como “Sonrisas por Ciudad”, para incrementar la participación de grupos vulnerables en acciones de recreación, esparcimiento y cultura.

También podría gustarte