Convenio deportivo fortalece atletismo de México y Guatemala: Aguilar

México, 8 Jul (Notimex).- José Amado Aguilar, presidente de la Confederación Deportiva Mexicana (Codeme) afirmó que México y Guatemala se fortalecerán con la firma del convenio deportivo que beneficiará a los atletas y entrenadores.

En el acto efectuado este viernes en la Sala de Presidentes de la Codeme, Aguilar Argüelles agregó el convenio con Dennis Alonso, titular de la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala y Gerardo Aguirre, dirigente del Comité Olímpico Guatemalteco (COG) permitirá el alto rendimiento de los atletas de ambos países.

“El convenio es por cuatro años a partir de hoy y sin duda será para un crecimiento internacional en los atletas de ambos países, con envíos de deportistas, entrenamientos y cursos de alto rendimiento”, comentó el funcionario mexicano.

“Sin duda es un apoyo para los competidores nacionales y guatemaltecos con este tipo de convenios, por lo que ya estamos en pláticas con las Confederaciones Deportivas de Argentina y Paraguay”, agregó.

José Amado Aguilar destacó que están hermanados con el Comité Olímpico Mexicano (COM) y las Confederaciones ayudan al crecimiento de las asociaciones y sus atletas con intercambios internacionales.

También podría gustarte